Lastra (PSOE) califica a Ana Botella de "autentica facha" por sus declaraciones sobre el franquismo y 'octubre del 34'

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:58

Los socialistas asturianos aseguran que el PP mantiene una defensa del franquismo "ideológico y sociológico"

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, calificó de "auténtica facha" a la segunda teniente y concejal de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, y añadió que "es muy complicado ser más facha que Aznar, ambos forman una pareja muy singular, donde las más facha es Ana Botella"

Lastra realizó estas declaraciones a Europa Press como respuesta a las declaraciones de la mujer del ex presidente José María Aznar en las que aseguraba que no tenía "problema" en condenar el franquismo pero que achacaba al PSOE que nunca haya condenado el "golpe" de 1934.

El diputado regional socialista dijo de Ana Botella que "no solo demuestra una tremenda incultura y un desconocimiento de la historia que le hace decir tonterías sino que ademas ofende innecesariamente a la inteligencia de cualquier ciudadano no afectado por un virus sectario".

El responsable regional dejó claro que la concejala madrileña tiene opiniones sobre las cosas "muy particulares" y tiene una posición ideológica "muy carca, muy conservadora, muy reaccionaria".

Para el portavoz del PSOE en el parlamento asturiano los dirigentes del PP "están en todo su derecho a sentirse vinculados al franquismo y al fascismo", y manifestó que "hace muy bien en expresarlo con tanta intensidad como vehemencia".

"Tanto Mayor Oreja, Ana Botella como la mayoría del PP se están autocalificando y mantienen una defensa del franquismo ideológico y sociológico. Era hora de que lo hicieran y de que cada uno esté en su sitio. Ellos con los franquistas y nosotros justamente en el lado contrario", añadió Lastra.

El responsable regional concluyó defendiendo la Ley de la Memoria Histórica asegurando y dijo que se trata de un reconocimiento de dignidad, hacia la memoria, hacia los que nunca tuvieron voz, ni placas, ni calles ni reconocimiento. "Afortunadamente la sociedad democrática no plantea ni revanchismo ni rencor. Lo que hay es una enorme resistencia por parte de aquellos que el franquismo les parece bien", apuntó Lastra.