Publicado 25/06/2020 12:01:10 +02:00CET

Laura Borràs escribe a los diputados para avisarles de que su suplicatorio vulnera garantías

La portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, interviene en el pleno
La portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, interviene en el pleno - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borràs, ha escrito una carta a todos los diputados en la que avisa de que el suplicatorio que el Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso para poder investigarla por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) vulnera garantías.

Borrás remitió este escrito a sus compañeros de la Cámara Baja, la víspera de la votación del suplicatorio que este jueves aprobará el Pleno. En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, les informa de que hasta la fecha ni ella ni sus abogados han recibido la notificación de la tramitación de suplicatorio por parte del Supremo.

Por eso, les traslada que cuando éste llegó al Congreso y la Mesa lo admitió a trámite procedió a presentar un recurso de reconsideración al considerar que el Alto Tribunal no respetó lo establecido en el decreto del estado de alarma derivado del coronavirus por el cual se suspendía todos los plazos procesales.

La independentista catalana lamenta que el órgano de gobierno que preside Meritxell Batet desestimara tal reconsideración pese a que "la vulneración de los plazos procesales es una vulneración de garantías".

Además, y para que dispusieran de toda la información, Borràs les hizo llegar al resto de diputados el escrito de la reconsideración así como un vídeo con la prolija explicación que dio recientemente en una rueda de prensa en el Congreso en la que atribuyó la causa a una "persecución política".

Contador

Para leer más