Actualizado 05/04/2010 15:33 CET

Laureado el proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano De Cartagena
MURCIANBOY/WIKIMEDIA COMMONS

CARTAGENA (MURCIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena ha sido laureado en la presente edición los 'European Price for Cultura Heritage. Europa Nostra Awards'.

De esta forma, la actuación realizada para la recuperación y puesta en valor de este monumental yacimiento arqueológico ha sido seleccionada, junto con otras 29, entre los 140 proyectos presentados a esta convocatoria.

Su reconocimiento se ha realizado dentro de la categoría, de rehabilitación, recuperación y conservación del patrimonio cultural europeo, donde se ha laureado a 16 finalistas, entre los que se encontraban el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y la Iglesia de las Descalzas en Écija, dentro de España.

En concreto, el proyecto del Teatro Romano de Cartagena, dirigido por el arquitecto Rafael Moneo, ha sido alabado por el jurado atendiendo su integración en el tejido urbano de la ciudad, la recuperación del monumento y la construcción de un Museo singular.

De entre los 16 finalistas de esta categoría, el próximo 10 de junio en Estambul se elegirá el ganador del Gran Premio, según informó el Consistorio en un comunicado.