Actualizado 08/07/2020 8:58:23 +00:00 CET

Laya insta a ejercer la libertad de expresión con "respeto" frente a la opinión de Iglesias

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 8 de julio de 2020.
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 8 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha defendido este miércoles que la libertad de expresión se ejerza siempre "con respeto hacia las personas", sea cual sea su opinión, un día después de que el vicepresidentes segundo, Pablo Iglesias, opinase que habría que "naturalizar" la crítica y el insulto hacia políticos y periodistas.

Así se ha pronunciado en Los Desayunos de Europa Press, que retoman su formato presencial, preguntada por las polémicas declaraciones del líder de Unidas Podemos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes.

Laya ha recordado que España es una democracia y, por tanto, se tiene que "garantizar que todo el mundo tiene libertad de expresarse". Ahora bien, ha manifestado su "deseo" de que este derecho se ejerza "con respeto", si bien ha admitido que la realidad demuestra que habitualmente no es así.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados