El lehendakari recibe este viernes en Vitoria a la vicepresidenta de la Generalitat catalana

Publicado 20/03/2015 7:44:19CET
Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibirá este viernes en la sede de Presidencia del Gobierno vasco a la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega. En el encuentro estará presente también el portavoz del Ejecutivo autónomo y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka.

Joana Ortega viajará a Euskadi al frente de una delegación del Gobierno catalán para mantener encuentros con representantes del Gobierno vasco, a fin de intercambiar experiencias y estudiar posibilidades de colaboración en materia de transparencia y dirección pública profesional.

Antes de la reunión con el lehendakari, que se celebrará a las 12.30 horas, la delegación catalana se entrevistará, en la sede del Ejecutivo vasco, con Erkoreka, los viceconsejeros de Relaciones Institucionales y de Función Pública, y los directores de Atención Ciudadana, Innovación y Mejora de la Administración; Función Pública; y Gobierno Abierto. Posteriormente, el consejero vasco y la vicepresidenta de Cataluña comparecerán ante los medios de comunicación en Lehendakaritza.

COMUNIDADES RELIGIOSAS

Antes del encuentro con Joana Ortega, Iñigo Urkullu recibirá a representantes de distintas comunidades religiosas que conviven en Euskadi. A la reunión asistirán 11 integrantes de las comunidades religiosas católica, musulmana, evangélica, ortodoxa, mormona y Testigos de Jehová, así como representantes de la Fundación Ellacuría y del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto.

Acompará a Urkullu, el Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando. A las 11.45 horas, el lehendakari realizará declaraciones.

Para leer más