Levy critica que Sánchez "contente" a Torra con una reunión con "formato de cumbre entre dos Estados"

Publicado 19/12/2018 9:36:47CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado este miércoles que la reunión que previsiblemente mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pueda tener un formato de "cumbre entre dos Estados", algo que

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que la reunión entre Sánchez y Torra, más que parecerse a la que mantiene el presidente del Gobierno con el resto de líderes regionales, es una "minicumbre para contentar a Torra".

"El propio Govern de la Generalitat dice que no quiere tener relaciones con el Gobierno de España y plantea esta reunión como una cumbre entre dos Estados, eso lanza un mensaje muy negativo de permisividad", ha subrayado la vicesecretaria 'popular'.

Pese a que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó que no se trata de una "cumbre" sino de una reunión entre el presidente del Ejecutivo y un líder autonómico, Levy ha defendido que, ateniéndose a las informaciones que apuntan a que se reunirán distintos dirigentes del Gobierno con consellers, "el formato que se plantea no parece el adecuado".

CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

No obstante, Levy se ha mostrado favorable a celebrar el Consejo de Ministros el próximo 21 de diciembre en Barcelona y, ante las manifestaciones y boicots planteados desde algunos colectivos independentistas, ha exigido al Govern de la Generalitat que actúe.

"Recuerdo que en 2012 hubo manifestaciones convocadas alrededor del Parlament en las que intentaron impedir que miembros del Govern y diputados accediéramos al hemiciclo, y el propio Govern actuó como acusación contra esos manifestantes. Yo me pregunto si ahora también en una sesión institucional hay problemas para celebrarse porque hay colectivos que llaman a hacer un boicot, ¿el Govern se va a personar como acusación?", ha agregado Levy.