MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aclarado que no existe contradicción entre sus declaraciones y las del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre una supuesta bajada del IVA cultural y que se estudiará en el próximo programa electoral junto con otras bajadas de impuestos.
"De Guindos estaba hablando del Gobierno en esta legislatura", ha defendido la vicesecretaria en referencia a las declaraciones del ministro donde negaba una bajada del IVA cultural y que se mostraban contradictorias con las que realizó la propia Levy horas más tarde. La dirigente 'popular' en una entrevista a Europa Press afirmó que los 'populares' sí estudiaban una rebaja en esta materia.
"Yo estoy preparando un programa electoral que es para los próximos cuatro años y por lo tanto hay cosas que pueden estar sobre la mesa, pueden estudiarse como muchas otras bajadas de impuestos que están dentro de nuestro ADN, eso es lo que nosotros hemos dicho", ha recalcado la dirigente 'popular'.
SISTEMA QUE "DESPILFARRABA"
Por otro lado y refiriéndose a los Presupuestos Generales del Estado, Levy ha criticado que en el año 2012 "cuando el Gobierno de la izquierda tenía que presentar los PGE" éste no lo hizo porque "no quiso dar la cara". "Está muy bien la arenga política y el 'blablabla' pero luego hay unos datos que son los que se llevan en Presupuestos como los que hace el PP", ha dicho
Levy ha defendido que no es "casualidad" que se empezase a hablar de recuperación en el año 2013 porque fue cuando España "tocó sótano" y a partir de ese año se empezó a ver "un cambio de tendencia". "La España que dejaron los socialistas no tiene nada que ver con la del 2015", ha añadido.
Sobre las partidas que se han destinado a competencias como Sanidad o Educación, Levy ha aclarado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press que "por gastar más no se atiende mejor" y que antes estaba instaurado "un sistema que despilfarraba".
"Hay que tener un sistema con criterios de eficacia y eficiencia, que no sea un pozo sin fondo de recursos", ha explicado la vicresecretaria.