Líbano.- El contingente español entrega un sistema de depuración de aguas a un hogar de acogida de Bouj El Malouke

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:49

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La unida de Cooperación Cívico Militar del contingente español desplegado en Líbano al mando de la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) entregó ayer un nuevo sistema de depuración de aguas, integrado por dos filtros, 200 metros de tubería de PVC y dos tanques, al hogar de acogida 'The House of Harvest' de la localidad de Bouj el Malouke, según informó en un comunicado el Ejército de Tierra.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del grupo táctico español, teniente coronel Fernando de Prat Martí, quien intervino en nombre del jefe de la Brigada Este de FINUL, el general de Brigada Juan Carlos Medina Fernández, y contó con la presencia de numeroso personal militar que quiso acompañar a los alumnos del centro.

Tras unas cariñosas palabras del director de la institución, en las que puso de manifiesto la trascendencia de este proyecto español en una tierra en la que la calidad del agua es un problema constante, el teniente coronel De Prat subrayó el compromiso español con el desarrollo del sur del Líbano y con los centros educativos en los que "los niños pueden cultivar valores como la solidaridad, el cuidado del entorno, el respeto y la tolerancia".

Concluidas sus palabras los niños y niñas acogidos en el hogar mostraron su agradecimiento interpretando algunas canciones típicas libanesas. Completando las actuaciones realizadas en apoyo a esta institución, la sección de relaciones cívico-militares del grupo táctico 'Lanceros de Borbón' efectuó este viernes la entrega de 1.900 latas de comida variada.

El centro 'The House of Harvest' acoge unos 60 niños procedentes de entornos con importantes carencias, 39 de ellos de familias cristianas y 21 de musulmanas, que permanecen en acogida durante los días lectivos de la semana.

Desde septiembre de 2006, las tropas españolas han aportado seguridad a la zona y han desarrollado múltiples proyectos que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano. En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por militares de la Brigada de Caballería 'Castillejos II', con sede en Zaragoza.