MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El contingente español que lidera la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), basado en esta rotación en la Brigada de Caballería Castillejos II, ha repartido alimentos en tres campamentos de jornaleros sirios cercanos a su base de Marjayún, situada al sureste del país de los cedros, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
La sección de cooperación Cívico Militar del Grupo Táctico 'Lanceros de Borbón' fue la encargada de realizar ayer la entrega de alimentos a los jornaleros que acampan en las inmediaciones de Marjayún --la localidad en la que se encuentra la base española Miguel de Cervantes-- y de Dibbine, entre otras "acciones de ayuda humanitaria" como la cobertura sanitaria a la población de Wadi Khamsa.
Con la intención de atender a las necesidades más básicas de tres campamentos de jornaleros sirios, el grupo táctico español entregó "una significativa partida de alimentos" a unas 60 familias. Todas las familias cuentan entre sus miembros con un gran número de menores de edad y sufren de importantes carencias en el suministro de alimentos de primera necesidad.
Los soldados españoles repartieron, en total, 900 latas de atún en conserva, 480 de cóctel de frutas, 320 de garbanzos, 480 de carne de vacuno y 500 de sardinas y de mermelada, además de 500 litros de agua embotellada.
Además, el personal sanitario del contingente español pasó consulta médica en el pequeño pueblo de Wadi Khamsa, duramente castigado durante la última contienda, con especial atención a los ancianos y a las mujeres embarazadas.