ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez ha dejado en libertad con cargos a A.M.Y.R., vecina de Carboneras (Almería), acusada de robar 600 euros en una sucursal bancaria de la localidad tras amenazar a los empleados con una pistola simulada y encañonar con el arma hasta su domicilio a una cajera que le negó su pensión porque aún no contaba con el ingreso en la cuenta.
Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que A.M.Y.R., imputada como presunta autora de los delitos de robo con intimidación y detención ilegal, acudió el pasado lunes por la mañana a la oficina bancaria para recoger su pensión, pero la cajera le informó de que no disponía de la suma --unos 400 euros-- en la cuenta, por lo que no podía entregarle el dinero.
Poco después la acusada, que tiene cierto grado de minusvalía psíquica, regresó a la sucursal empuñando una pistola y, tras insultar y amenazar a los trabajadores, se llevó 600 euros de la caja, tal como publica hoy 'La Voz de Almería'.
Además amenazó con el arma a la cajera que le había negado la pensión y la encañonó hasta su domicilio, donde fue detenida por la Guardia Civil, que la puso a disposición de los juzgados de Vera (Almería).