MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, no se cree la voluntad expresada este lunes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal de no hacer demagogia con la participación española en la intervención militar multinacional en Libia. "La derecha predica, pero nunca da trigo", resume.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Blanco muestra su escepticismo con la intención del partido de Mariano Rajoy de no hacer demagogia con Libia. "Será el único con el que no la hagan", ironiza y añade que ya tendrá ocasión de comprobar la firmeza de tal afirmación.
Pero el 'número dos' del PSOE también muestra su sorpresa por que los 'populares' tampoco pretendan introducir demagogia con otro tema muy de actualidad en estos momentos: la energía nuclear. "¡Qué curioso!", exclama.
DEMAGOGIA CON IDEAS MUY MENORES Y PALABRAS MUY MAYORES
A su juicio, es una "lástima" que, "en vez de pedir ahora no hacer demagogia sobre asuntos de tanto calado", el PP no se haya aplicado el cuento cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. "Nos habrían ahorrado toda la demagogia de la que fueron capaces --que es mucha-- para censurar al presidente por la retirada de las tropas de Irak o su apuesta por las energías renovables y el cierre de las centrales nucleares cuya vida útil ha llegado a su fin", destaca.
"Lo de la derecha siempre ha sido predicar y nunca dar trigo. Lo dijo Lincoln: 'La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores'. En el caso de la derecha española, sólo hay un matiz: ideas muy menores y palabras muy mayores", concluye.