Líder del PP de Cantabria cree que Casado debe dar un paso a un lado "hoy y no mañana" para poner fin a la "agonía"

Archivo - La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.- Archivo
Archivo - La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.- Archivo - PP - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 20:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cree que el líder nacional del PP, Pablo Casado, debe dar un paso a un lado "hoy y no mañana" porque "va a ser mejor para todos".

"Hoy tenemos que ser todos capaces de poner fin a esta agonía y, desde luego, cerrar definitivamente esta crisis, que nos está desangrando de la manera en la que lo está haciendo", ha trasladado Buruaga a preguntas de la prensa previas al encuentro de presidentes en la sede del PP en Madrid.

En cuanto a su postura sobre la dimisión de Casado, ha reiterado que este asunto "solo tiene un desenlace" y cree que "se debe dar un paso a un lado o un paso atrás". "Creo que va a ser mejor para todos que ese paso se produzca hoy y no mañana", ha dicho.

Asimismo, la presidenta de los 'populares' cántabros cree que esta reunión tiene que marcar "un antes y un después", y espera una "solución definitiva" con una "hoja de ruta pactada y de unidad".

"Para mí evidentemente la solución pasa por un liderazgo fuerte capaz de recuperar la confianza y la ilusión de los ciudadanos, capaz de tenernos a todos detrás, que es mucho mejor", ha señalado Buruaga cuestionada sobre la posibilidad de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ponga al frente del partido.

En este sentido, Buruaga ha añadido que "evidentemente no estamos en momentos de candidaturas y habrá que esperar y respetar la decisión individual y habrá que escucharle".

Leer más acerca de: