Llamazares asegura que será "exigente" con el Gobierno en política económica, corrupción urbanística y envío de tropas

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:27

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que en los próximos meses será "exigente" con el Gobierno socialista en política económica, corrupción urbanística y envío de tropas al exterior. "Mantendremos una actitud exigente y también voluntad de acuerdo en aquellas materias en las que el Gobierno gire a la izquierda", recalcó.

En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares señaló que el Ejecutivo está instalado en una política económica "continuista y neoliberal" y, a su juicio, se necesita una "alternativa de izquierdas".

En materia de política exterior, criticó el aumento de la presencia de tropas españolas en el exterior y añadió que IU seguirá defendiendo la vuelta de los soldados españoles de Afganistán y el "compromiso" del Gobierno en favor de la paz en Oriente Medio.

Además, avanzó que otra de sus prioridades será la lucha contra la corrupción y en favor de un "urbanismo digno y sostenible", presentando iniciativas parlamentarias relativas a la política de vivienda, las incompatibilidades de los cargos públicos y el código ético.

Finalmente, el coordinador general de IU señaló que la "voladura del proceso de paz" con el atentado de ETA en Barajas abre un "elemento nuevo y prioritario" al que habrá que dar respuesta en los próximos meses.