Llamazares reconoce contactos pero puntualiza que queda "mucho trabajo por delante" para lograr un acuerdo en IU Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:59

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, reconoció hoy que "como es obligación de las partes y de la Dirección Federal", se está "procediendo" a los contactos para poner en marcha los acuerdos de la Presidencia Federal en torno a la confección de las listas electorales de la coalición para el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Eso sí, puntualizó que "no hay todavía un acuerdo y queda mucho trabajo por delante".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, subrayó que, en su opinión, cuando ese acuerdo se produzca tendrá que contar con la participación de "todos los militantes" de Madrid, con el acuerdo "necesario de las partes en conflicto". Además, agregó que "todo esto tendrá que tener reflejo" en las listas electorales, que tendrán que ser "plurales e integradoras".

"Ahí es donde está el futuro acuerdo que ha mandatado la Presidencia Federal en cumplimiento de las resoluciones de la Comisión Federal de Garantías, y en cumplimiento también de un objetivo de acuerdo político, y por eso es por lo que debemos trabajar todos", explicó.

Insistió, en cualquier caso, en que el acuerdo debe darse entre la dirección de Madrid y los recurrentes, "entre las partes en conflicto", y matizó que mientras ese acuerdo no exista, tan sólo podrá hablarse de "avances, trabajos y pasos previos". A su juicio, se trata de "superar" el conflicto, "dar voz a los militantes" y buscar listas "representativas, integradoras y plurales de toda la organización de Madrid".

Contenido patrocinado