López Aguilar (PSOE) afirma que la Ley de Economía Sostenible es "un puntal central" de la estrategia de innovación

Actualizado 19/03/2010 19:57:15 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, afirma que el proyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, es "un puntal central de la estrategia de sostenibilidad y la innovación, que es mucho más ambiciosa que la propia ley".

En una entrevista concedida a Europa Press, afirmó que este documento "hace de la crisis la oportunidad de aprender una lección necesaria para que esto no vuelva a pasar".

"No podemos salir de esta crisis como si todo siguiera igual como si nada hubiera cambiado, tenemos que apostar entre todos por modernizar nuestro aparato productivo, hacerlo más abierto y competitivo, apostando por la formación, el aprendizaje y la innovación, apostando como nunca por la sostenibilidad con una conjugación de energías renovables, nuevas tecnologías y modernización de equipamientos", añadió. Además, abogó por "un ejercicio de austeridad, sabiendo como nunca el valor de cada euro en la inversión en capital humano y tecnológico".

"No se pueden repetir los errores del pasado: vivir por encima de nuestras posibilidades, comprar lo que no podemos pagar ni podrán pagar nuestros hijos, destruir lo que no tiene repuesto, agotar el petróleo, esquilmar las costas y construir viviendas pretendiendo venderlas mucho más caras de lo que han costado y sin que nadie las pueda comprar", apostilló. Por último, consideró que "esa tarea, que va a exigir compromisos compartidos, sólo lo puede hacer el PSOE".