López Garrido dice que Rajoy ha llamado "a la desesperada" a Aznar porque "sabe que va a perder" las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 19:19

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, señaló hoy que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "asegura que quiere mirar al futuro, pero no se le ocurre nada mejor que echar mano de Aznar para intentar ganar unas elecciones que sabe que va a perder". Garrido se refirió así a la presencia "a la desesperada" del ex presidente Aznar en el mitin del PP en León.

En un comunicado, López Garrido añadió que, "tras constatarse por el 'Financial Times' que el PP busca a toda costa que los votantes progresistas no vayan a votar, los conservadores echan ahora mano de quien mintió y engañó a los españoles" tras los atentados del 11-M.

"¿Qué futuro, que ilusión, qué porvenir puede ofrecer Rajoy a los españoles si lo único que hace es acompañarse de dirigentes que son el vivo rostro de la crispación y la división de nuestra sociedad?", se preguntó el portavoz socialista.

"Rajoy dice que mira hacia delante, pero delante de él sólo está Aznar", ironizó Garrido. "¿Forma parte esta imagen de las propuestas de futuro anunciadas por Rajoy para el cara a cara de mañana con Zapatero?", se preguntó el político socialista.

Aunque "sí hay una diferencia", matizó López Garrida, en referencia a que "antes el tapado de Aznar era Rajoy, y ahora parece que el tapado de Rajoy es Aznar", siendo el ex presidente, dijo, "un tapado que se ha pasado toda la legislatura sembrando el radicalismo".

Para el portavoz socialista, "el que dice ser el líder del PP", puntualizó en referencia a Rajoy, "muestra su verdadero rostro, que no es otro que el de Aznar, el de la derecha más radical". "Y por si quedaban dudas, para reforzar esa imagen de añoranza del pasado --concluyó--, junto a este PP bicéfalo, aparece el que despeja todo margen de duda, Acebes, para dar la vuelta al ruedo de la crispación".

Contenido patrocinado