López de Uralde espera que el TC corrija la sentencia del TS y que Bildu se pueda presentar a las elecciones

Actualizado 04/05/2011 12:21:03 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Proyecto Equo y exdirector ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha reconocido este miércoles ser partidario de la legalización de Bildu y ha asegurado que espera que el Tribunal Constitucional (TC) corrija la sentencia del Tribunal Supremo (TS) y que la coalición se pueda presentar a las próximas elecciones del 22 de mayo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, López de Uralde ha asegurado que ni Eusko Akartasuna (EA) ni Alternatiba son partidos próximos a la banda terrorista ETA ya que, ha argumentado, han manifestado su "rechazo explícito" de la violencia como condición para aceptar a miembros de la ilegalizada Batasuna en sus listas.

"Tenemos claro que hay que permitir a Bildu presentarse a las elecciones. Consideramos que ni EA ni Alternativa son partidos que tengan nada que ver con el tema terrorista y claramente han manifestado su rechazo explicito de la violencia como condición para aceptar a miembros de Batasuna en sus listas. Yo estoy seguro y espero que el TC finalmente corrija la situación", ha recalcado el director del proyecto Equo.