La lucha contra el fraude fiscal permite ingresar al Ayuntamiento de Madrid 138 millones y destapa 5.799 inmuebles

Sin embargo, el mayor incumplimiento no está en el IBI sino en el Impuesto de Construcciones seguido por la Plusvalía

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 13:48

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid consiguió liquidar el año pasado 137,9 millones de euros en la lucha contra el fraude fiscal --lo que supone el equivalente a lo que destina anualmente a Ayuda a Domicilio--, una acción que ha permitido, entre otras, detectar 5.799 inmuebles que no estaban tributando ni por el IBI ni por la Tasa de Basuras.

Así lo ha explicado este lunes la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, que ha detallado que el mayor peso específico en esos casi 138 millones de euros descubiertos y liquidados por la Agencia Tributaria no lo ha tenido el Impuesto de Bienes Inmuebles sino el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con 49,35 millones, seguido por la Plusvalía, con 33,81. Le sigue la tasa que grava a las operadoras de telefonía móvil, con 20,63 millones.

Dancausa ha afirmado que "la mayoría de los contribuyentes madrileños son cumplidores ya que "de cada 100 euros liquidados en tributos, 16 proceden de actuaciones de control tributario", lo que se suma a que el número de actas de inspección iniciadas el año pasado fue de 9.092 sobre un total aproximado de dos millones de contribuyentes.

Contenido patrocinado