Madina dice que "está fuera de lugar" decir que puede ser el sustituto de Zapatero y cree que éste puede volver a ganar

Eduardo Madina es nombrado secretario general del PSOE en el Congreso
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:55

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y miembro del PSE-EE, Eduardo Madina, cree que los rumores que circulan sobre su posible candidatura para las elecciones de 2012 en el caso de que José Luis Rodríguez Zapatero decida no presentarse están "fuera de lugar" y se ha mostrado confiado en las posibilidades del presidente del Gobierno de volver a ganar "una vez más".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, Madina ha apuntado que no tiene ningún argumento que le lleve a pensar que Zapatero no vaya a ser un buen candidato para las próximas elecciones generales. "Ha ganado ya dos veces y puede estar en condiciones de ganar las elecciones por tercera vez", ha afirmado.

Preguntado sobre los resultados negativos que en estos momentos le auguran las encuestas al PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas, el diputado socialista se ha mostrado seguro sobre la capacidad del partido y del Gobierno de levantar esos datos "con mucho esfuerzo y trabajo".

"ESTE PAÍS NO SE PARECE EN NADA AL QUE TENÍAMOS CON AZNAR"

Madina ha defendido el "proyecto socialista" desarrollado a lo largo de los siete años que lleva el partido al frente del gobierno y lo ha comparado con el que propone el Partido Popular, siempre y cuando Rajoy tenga "un día un poco laborable" y diga "lo que les gustaría hacer". En cualquier caso, para el miembro del PSE-EE "no hay color" entre uno y otro.

"Se pueden congelar las pensiones durante ocho años como hizo Aznar o se pueden subir 27 puntos las pensiones mínimas en siete años", ha afirmado a modo de ejemplo del modelo de gobierno que a ojos del diputado socialista defiende el PP. "Hay formas distintas de gobernar. En un mínimo ejercicio de recuerdo que hagamos veremos como afortunadamente este país ya no se parece en nada a lo que teníamos con Aznar", ha recalcado.

En este sentido, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha criticado el hecho de que Mariano Rajoy se haya negado a votar "un Presupuesto General del Estado que multiplica por tres la inversión en becas para estudiantes con pocos recursos" al mismo tiempo que se muestra favorable al plan creado por el Primer Ministro Británico, David Cameron, que supone, entre otras cosas, un aumento de las tasas universitarias y que lo primero que hizo, según Madina, fue "echar a medio millón de funcionarios a la calle".