Avilés 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
María Amor González, natural de Avilés, recurrirá el auto de la Audiencia de Oviedo que ratifica el fallo del Juzgado Número 5 por el que se le ordena la devolución de sus cuatro hijos a Israel, país del que habrían salido ilegalmente en 1004, según ha informado a Europa Press su abogada, Ana Clara Belío.
Si bien ante el auto de la Audiencia "no cabe recurso de casación", sí que la madre planteará "un recurso extraordinario por infracción procesal" ya que estima que el juez "no ha dado prioridad a las declaraciones de los menores, que han expresado su voluntad inequívoca de permanecer en España".
Para la letrada, el hecho de que los cuatro menores "no rechacen a su padre, al que quieren como tal", no significa "que su deseo es el de permanecer junto a su madre en España".
Belío lamentó hoy además que no se haya tenido en cuenta esa voluntad de los menores "cuando se les presupone el suficiente juicio" como para expresarla debido a su edad (la mayor cumplirá "15 años en febrero", indicó la abogada).
De este modo, la madre contará ahora con un plazo de cinco días para presentar el recurso extraordinario, según la propia letrada ha reconocido que su presentación no implica "que se vaya a suspender la devolución de los cuatro menores a Israel".
La abogada manifestó que el auto de la Audiencia de Oviedo es "muy decepcionante" para la madre y su entorno, al tiempo que "abre una vía peligrosa, al no tomar en cuenta la voluntad inequívoca de los menores en un caso como este".
Según recordó Belío, la orden de devolución de los menores junto a su padre se produce "en contra de su voluntad" y ello iría "en contra de los intereses del menor", que deberían prevalecer según señalaría la legislación relativa a este tipo de casos, entre ellos "el convenio de La Haya" que regula los pleitos por secuestro internacional de menores en aquellos países que lo han suscrito, como sería el caso de España e Israel.