MÁLAGA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de Comunicación de Convergencia Andaluza, Javier Gutiérrez, afirmó que la campaña del partido de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo día 27, se plantea "puerta a puerta y vecino a vecino".
"Vamos a hacer una campaña de calle, basándonos en el cara a cara, que es lo que puede resultar mejor, ya que en las ciudades grandes se ha olvidado el careo", dijo. Además, también utilizarán dípticos con resúmenes de su programa electoral y pegarán en torno a los 500 carteles por toda la ciudad.
En cuanto al programa del partido, Gutiérrez señaló que "tiene dos pilares, el de la Málaga verde, en la que se incluyen 15 kilómetros de carril-bici en la capital, la gratuidad del servicio público urbano y un bono único tanto para metro y tren en el área metropolitana. "Todo ello para que se dificulte menos la movilidad en Málaga", aseguró.
El secretario provincial de Comunicación del partido manifestó que "queremos conseguir un concejal y tendremos que luchar mucho para ello aunque sabemos que lo tenemos difícil". Según afirmó, esta posibilidad sería posible de obtener 14.000 votos en la capital.
Asimismo, Gutiérrez resaltó del candidato de Convergencia Andaluza a la Alcaldía de la ciudad, Antonio de la Sierra, un abogado nacido en León que "lleva toda la vida en Málaga", que "tiene un proyecto de ciudadanía, alejado de las altas esferas".
"Tiene una gran capacidad de comunicar con todo el mundo y los pies en el suelo", destacó Gutiérrez, quien afirmó que Convergencia Andaluza cuenta actualmente con 140 militantes en la capital.