ESTEPONA (MALAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El PP de Estepona (Málaga) ve complicado la formación de un cuatripartito (PP, PES, PA, Estepona 2007) que arrebate el poder al PSOE que obtuvo 11 concejales en las elecciones, sin embargo, no cierran las puertas y su candidato, Ignacio Mena dejó claro que "nunca ha dicho nada sobre respetar la lista más votada".
Mena dijo esta mañana que en el PP "estamos esperando estos últimos 20 días hasta que se constituya el gobierno", aunque garantizó que los populares no van a dar ningún paso.
Quien sí aseguró que le gustaría apoyar la lista más votada "siempre y cuando la lista más votada cuente con una" es la representante de Estepona 2007, Rosa Díaz, cuyo apoyo es esencial en el caso de que el PSOE no llegue a cerrar una alianza con el PA (2 concejales) y necesite el concejal de IU y el de Estepona 2007 para gobernar.
En el caso de que el cabeza de lista del PSOE, Antonio Barrientos, no cuente con ella, Díaz anunció que escuchará las propuestas que le hagan otros partidos. "Seguiremos escuchando y viendo las posibilidades de conformar gobierno pero a mí me gustaría respetar la lista más votada", apuntó. Díaz reconoció que ya ha habido "contactos informales", aunque no se han sentado a negociar con nadie.
Ahora mismo, los pactos posibles en Estepona pasarían por sumar los 11 ediles del PSOE a los dos del PA, o bien los 11 del PSOE a uno de IU y otro de Estepona 2007.
Barrientos descartó en campaña repetir el pacto con el PES que supondría sumar a los 11 ediles del PSOE los 5 del PES, por lo que la última combinación posible pasaría por sumar los 5 del PES, con los 5 del PP, los dos del PA y el representante de IU y Estepona 2007.