Actualizado 21/05/2007 20:27 CET

Málaga.- 27-M.- Los Verdes propone para la zona Este de Málaga la creación de espacios sociales, culturales y verdes

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes presentó hoy en el mercado de El Palo su propuesta para la zona de este barrio y Pedregalejo, centrándose principalmente en actuaciones en las antiguas Cocheras de la EMT, en el Monte San Antón y en los Baños del Carmen.

Así, el candidato a la alcaldía de Málaga por el partido ecologista, Ángel Rodríguez, aseguró que "vamos a luchar contra el modelo especulativo de rellenar los espacios libres a base de hormigón, apostando por el esponjamiento de la ciudad y promoviendo para los barrios de Málaga Este espacios sociales, culturales, deportivos y verdes".

Propuso la "recuperación ciudadana de las antiguas cocheras de la EMT" y declaró que con su entrada en el Ayuntamiento se promoverá la creación en ese espacio de una piscina cubierta municipal, un centro social y cultural de gestión ciudadana y un centro cultural multiusos con cines, teatros y salones de actos, frente al "proyecto mercantilista que pretende llevar a cabo el Consistorio malagueño".

En cuanto al espacio de los Baños del Carmen, Los Verdes luchará por la "no privatización" de éste. Rodríguez aseguró que revocarán "el proyecto de actuación aprobado por los tres grupos políticos representados en la actual corporación, ya que supone la destrucción urbanística de sus valores naturales, culturales y paisajísticos". Así, el partido ecologista apostó por la rehabilitación "suave y participativa", con la creación de paseos peatonales de madera, espacios para actividades ciudadanas, piscinas de agua de mar y mejora de su entorno para la protección de su flora y fauna.

Además, se refirió al Monte San Antón para solicitar la declaración de este como Monumento Natural, quedando incluido dentro de la creación del Cinturón Verde que recoge el Parque Natural de los Montes de Málaga y el Campamento Benítez y defendió la rehabilitación y mejora del área recreativa El Lagarillo.

Finalmente, el candidato refirió al traslado y alternativas en la cementera de la Araña, a la recuperación ambiental del Cerrado de Calderón y el Morlaco, a la construcción en superficie del metro y de carriles bici y la recuperación y acondicionamiento de los distintos arroyos que allí se encuentran.