BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario vasco y nuevo portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha subrayado que en UPyD "no sobra nadie" y ha considerado que las "heridas" que se han podido abrir en la formación los últimos meses "van a ser cerradas".
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maneiro ha incidido en que UPyD es un partido "distinto al resto" y lo que tiene que hacer es "fortalecer el proyecto". "Que UPyD sea un partido autónomo, libre e independiente es indispensable para que pueda mantenerse", ha expresado.
El parlamentario vasco se ha referido a la designación de Andrés Herzog como nuevo líder de la formación tras obtener el 43 por ciento de los votos de los militantes del partido en el congreso extraordinario celebrado este sábado.
"La idea es que UPyD salga fortalecido. Hay mucho trabajo fuera por lo que hay que unir a los afiliados, fortalecer el proyecto y volver a ilusionar a la ciudadanía", ha señalado.
En este contexto, ha defendido que se debe "integrar" a todas las personas en la formación porque "no sobra nadie en UPyD". A su juicio, las "heridas" que se han podido abrir los últimos meses "van a ser cerradas".
"Hemos tenido muchos problemas internos en los últimos tiempos, no podemos negarlo; ha habido mucho enfrentamiento, pero yo me dediqué a la política para poner en marcha un proyecto político que sea apoyado por una mayoría de ciudadanos y no para enfrentarnos unos a otros", ha expresado.
Por ello, ha incidido en que "lo importante es que podamos contar con todos los afiliados" para llevar a cabo la labor que hay que llevar a cabo y ha destacado que UPyD cuenta con "un gran capital humano que no podemos desaprovechar".
Preguntado por su futuro, ha manifestado que está "centrado en el día a día" porque tiene un gran trabajo parlamentario que realizar. "No se puede hablar de lo que puede pasar dentro de un año", ha defendido.
Por último, ha remarcado que UPyD es un partido "distinto al resto" y lo que tiene que hacer es "fortalecer el proyecto". "Que UPyD sea un partido autónomo, libre e independiente es indispensable para que pueda mantenerse", ha finalizado.