Manifestación Navarra.- Miles de personas se concentran ya en el Paseo de Sarasate, donde Miguel Sanz cerrará el acto

Actualizado 17/03/2007 19:35:19 CET

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se encuentran ya en el Paseo de Sarasate de Pamplona, donde concluirá la manifestación convocada por el Gobierno de Navarra con el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable". Los manifestantes han sido recibidos con la canción 'Libertad sin ira', del grupo Jarcha, que suena en la megafonía del recorrido.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, dará lectura a un comunicado en el estrado instalado por la organización de la marcha junto al Monumento de los Fueros, después de haber caminado con su Gobierno en pleno durante una hora por las calles de Pamplona en defensa del Amejoramiento del Fuero y de la identidad de Navarra.

Pese a que la cabecera ya ha llegado al punto final de la manifestación, numerosos participantes todavía se encuentran en las inmediaciones del Paseo de Sarasate, intentado entrar a la zona por la calle Navas de Tolosa.

Muchos de los manifestantes portan banderas de Navarra y de España, así como carteles del Foro de Ermua, fotos de víctimas del terrorismo y pegatinas con el lema "Navarra es España".

A lo largo de la manifestación, los participantes han coreado consignas como "Zapatero dimisión", "Navarra no se vende", "Otegi, etarra, Navarra es España", así como varios 'vivas' a Navarra y a España.

La marcha partió pasadas las cinco de la tarde desde la plaza de Azuelo con la presencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acompañado del secretario general de su formación, Ángel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Están presentes también la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.