Manos Limpias denuncia a Knörr por injurias al llamar "prevaricadores" a los magistrados de la Sala Segunda del TS

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 14:58

BILBAO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias denunció hoy ante la Fiscalía General del Estado al ex parlamentario vasco Gorka Knörr por calificar de "absolutos prevaricadores" a los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

En su escrito, el sindicato de funcionarios públicos recuerda que estas palabras fueron pronunciadas por Knörr tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), por la que les absolvió a él, al ex presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa y a la representante de EB en la Mesa del Parlamento, Kontxi Bilbao, de un delito de desobediencia a la autoridad judicial del que se les acusó al no disolver a Sozialista Abertzaleak, tal como ordenó el Supremo.

Según explica en su denuncia Manos Limpias, el que fuera parlamentario de EA afirmó que los magistrados de la Sala Segunda del TS "son unos absolutos prevaricadores y deberían estar sentados en el banquillo".

A su juicio, estas manifestaciones podrían "ser objeto de ilícto penal" y, en concreto, considera que Gorka Knörr podría haber incurrido en un delito de calumnias previsto en el artículo 205 del Código Penal o de injurias contemplado en el artículo 208.

Para el colectivo denunciante, ha habido en Knörr "un ánimo de difamar" porque "la imputación es falsa". En ese sentido, recuerda que "el ámbito de protección de libertad de frases y expresiones ultrajantes y ofensivas, que son innecesarias, tiene su límite, dado que el artículo 20 de la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto, que, por otra parte, es incompatible" con la Carta Magna. Por ello, pide a la Fiscalía que actúe contra el ex parlamentario vasco.

Contenido patrocinado