Actualizado 28/11/2007 10:59 CET

Manuel Chaves inaugura hoy la XXIII Expoagro con la presencia de 153 empresas de seis países

ALMERÍA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inaugurará hoy la XXIII edición de Expoagro-Almería, la feria internacional de cultivos de primor que abre sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) con la presencia de 153 empresas de España, Italia, Portugal, Holanda, Francia y China.

El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, estará precedido por la recepción a integrantes de las misiones comerciales procedentes de 13 países y que en la jornada de hoy han visitado empresas del sector y centros de investigación de la provincia.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio de Almería, supone el escenario para el acceso nuevas oportunidades de negocio tanto a las compañías expositoras de sectores como el cultivo hidropónico, los fertilizantes, fitosanitarios, maquinaria o plásticos, entre otros, como los profesionales en su conjunto.

El primer día de Expoagro 2007 contará, asimismo, con la presencia del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, quien presentará la iniciativa 'Compromiso Verde', un distintivo para los invernaderos que realicen prácticas agrarias de producción integrada, de alta calidad y respetuosas con el medioambiente.

Pérez Saldaña tiene previsto, asimismo, asistir a la presentación de proyectos del Grupo Anecoop, integrado por cooperativas dedicadas a la comercialización de productos hortofrutícolas.