Manuel Fumero dimite como secretario general del PSOE de Tenerife

Publicado 09/04/2015 10:40:29CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manuel Fumero ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE de Tenerife tras la acusación de la Fiscalía Provincial en el 'caso Vertedero' y en cumplimiento del código ético del partido, que obliga a la renuncia y a no concurrir en ninguna lista electoral si se abre juicio oral --si bien aún no hay fecha--.

La marcha de Fumero, que implica también su relevo como número cuatro en la lista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, abre la puerta a la disolución de la Ejecutiva insular y la creación de una comisión gestora por parte de la dirección federal.

Fumero comunicó su decisión al Comité Insular este miércoles, y deja aún pendiente la aprobación de la lista electoral al Cabildo ante las discrepancias abiertas entre su Ejecutiva y el candidato, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu.

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha señalado que su decisión es "consecuente" con el código ético del PSOE, y pese a que aún no hay juicio oral abierto --aunque la Fiscalía pide ocho años y medio de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación y usurpación-- ha dicho que no quiere ser un "obstáculo" para su formación.

Fumero ha afirmado que con la actual situación "lo mejor es apartarse", y ha desvinculado su decisión en base a una "pelea de familias" en el PSOE tinerfeño ni a que haya una crisis interna, si bien no ha obviado que en algunos casos hay "ambiciones desmedidas".

Sobre el punto limpio de Vilaflor, ha señalado que lo hizo "con la mejor voluntad del mundo", y ahora toca "asumir las consecuencias" si la justicia dictamina que se equivocó. En cuanto a la lista electoral al Cabildo, ha apostillado que a partir de ahora, será responsabilidad de la comisión gestora.

Para leer más