Manuel Marín destaca que la generación de la transición "ha sido de las pocas triunfadoras que ha habido en España"

Barreda destaca que "lo que ha sabido hacer el PSOE ha sido cambiar a la sociedad y también cambiar él al mismo tiempo"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 16:51

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, destacó hoy que "la generación de la transición es de las pocas generaciones triunfadoras que ha habido en España", y resaltó, en referencia a la "memoria histórica", todo lo "positivo" realizado por los socialistas en los últimos 30 años.

"Hay que tener este punto de orgullo", dijo el presidente del Congreso, quién recordó los inicios de un Partido Socialista "preñado de ideología" y que se tuvo que preparar concienzudamente para las primeras elecciones democráticas.

Marín inauguró la exposición "1976-2006, 30 años trabajando en libertad", organizada en Albacete por la Agrupación Local socialista y por UGT de Albacete, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, del presidente de las Cortes castellano-manchegas, Fernando López Carrasco, del secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa así como de otras autoridades socialistas.

Asimismo, el presidente del Congreso destacó la importancia de que Castilla-La Mancha disfrute "de una realidad tan distinta" a la de hace 30 años, como demuestra la instalación de una industria de primer orden del calado de Eurocopter.

Por su parte, José María Barreda señaló que "lo importante que ha sabido hacer el PSOE ha sido cambiar a la sociedad y también cambiar él al mismo tiempo". Para el presidente de Castilla-La Mancha, los planteamientos socialistas actuales "siguen teniendo vigencia y ésa es la clave de nuestro éxito".

Al igual que Manuel Marín, Barreda quiso agradecer las diferentes aportaciones que "hombres y mujeres" han ofrecido "antes de la democracia, durante la transición y en los primeros años democráticos, porque han contribuido a que hoy estemos en condiciones de ofrecer soluciones correctas a problemas, algunos seculares y otros nuevos", concluyó.

Por su parte, Carlos Pedrosa apostó por la recuperación de la memoria histórica "porque no se puede pasar página impunemente", justificó.

La exposición "1976-2006, 30 años trabajando en libertad" está compuesta por distintas fotografías, documentos y carteles alusivos a este proceso que se expondrán en la Caseta de la Casa del Pueblo del 9 al 12 de septiembre para, posteriormente, ser exhibidos en las sedes del PSOE y UGT hasta el próximo mes de noviembre.

Contenido patrocinado