9 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 20:07:41 +01:00CET

Marchena presenta 'Algo Va Mal' de Fermín Bocos: "un periodista siempre es un periodista, aunque se adentre en un cine"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha presentado este miércoles la novela Algo va Mal (editorial Destino) del periodista Fermín Bocos, que expone una visión pesimista de la relación "no siempre honesta" entre el poder y los medios de comunicación. De su protagonista, ha destacado que "un periodista es siempre un periodista, aunque se adentre en un cine".

El magistrado ha participado en una charla junto con el autor y la periodista de RNE Pepa Fernández en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, donde ha desvelado que cuando un amigo le habló de esta novela lo hizo señalando que en ella se incluye como personaje al de un fiscal de la Audiencia Nacional, lo que le pareció muy valiente. Al leerla, sorpresivamente constató que se trataba de un fiscal que entorpece una investigación de un asesinato cometido fuera de España.

Entre los asistentes, el expresidente del Gobierno Felipe González; la ministra de Defensa Margarita Robles, excargos socialistas como Trinidad Jiménez, académicos de la Lengua, numerosos periodistas e incluso otros magistrados del alto tribunal como Antonio del Moral y de la Audiencia Nacional como Alejandro Abascal.

En la novela, de la que dijo que es algo más que una novela negra, hay según Marchena "policías buenos y muy buenos, mientras también hay otros que pueden aliarse con aquellos que quieren entorpecer la investigación", al igual que "hay periodistas extraordinarios que dan la lucha permanente y constante por esclarecer la verdad de un hecho que merece ser esclarecido, mientras otros ponen su cabecera al servicio de un proyecto personal o de su propia ambición económica".

Además, ha leído fragmentos de la novela donde aparecen comentarios de personajes que señalan que "involucrar a la Audiencia Nacional es como entrar en territorio comanche", y otros de tipo sarcástico también referidos al oficio de informador.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    El Eurogrupo logra un acuerdo para movilizar 500.000 millones en préstamos como respuesta al coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?