José Manuel García Margallo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2016 15:06

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado este jueves que está "a la espera" de que Reino Unido le informe de qué ha ocurrido exactamente en el accidente del submarino nuclear de la Armada Real Británica 'HMS Ambush', ya que ha afirmado que es "norma" de su departamento "no disparar antes de apuntar".

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del ministerio, Margallo ha explicado que el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, se ha reunido esta mañana con el secretario de la Embajada británica en Madrid, al que "ha pedido explicaciones".

"Estamos a la espera de que nos cuenten qué es lo que ha ocurrido y por qué. Estamos haciendo gestiones con los representantes diplomáticos de Reino Unido en Madrid y cuando tengamos información, la daremos", ha dicho el ministro.

Margallo ha defendido la actuación de su departamento: "El Gobierno español ha hecho lo que tiene que hacer, que es llamar inmediatamente a los representantes diplomáticos de Reino Unido, y tomaremos las medidas que haya que tomar cuando sepamos qué es lo que ha pasado".

En este sentido, ha subrayado que es "norma" del Ministerio de Asuntos Exteriores "no disparar antes de apuntar", por lo que primero hay que "procurar saber lo que ha pasado" antes de manifestar una posición concreta. "Estamos en ello", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: