PALMA DE MALLORCA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, compareció durante menos de cinco minutos ante el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, y el fiscal anticorrupción, Juan Carrau, y se acogió a su derecho a no declarar, en el que se ampara por su condición de aforada, ya que sólo prevé hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Munar llegó en coche oficial y acompañada por el jefe de gabinete del Parlament, Matias Baron, y tras encontrarse en la puerta de los juzgados con su abogado defensor, Gabriel Garcías, se introdujo con él en el ascensor y ambos subieron hasta la sala de vistas donde debía comparecer. Una vez en la sala, adonde había además del juez y el fiscal, todos los abogados personados en la causa, Munar comunicó su intención de no declarar, tras lo cual abandonó la sala.
Las investigaciones del caso Maquillaje, que giran en torno al presunto desvío de caudales públicos desde el Consell hacia productoras audiovisuales de forma supuestamente ilícita, apuntan a que Munar habría autorizado varios pagos de manera irregular a favor de la empresa Bahía Difusión, fusionada con Vídeo U.
Precisamente, ésta es una de las principales sociedades investigadas en la causa a raíz del desvío de más de cuatro millones de euros del Consell para impulsar Televisión de Mallorca.