Marlaska identifica la movilización del centroizquierda como el "desafío principal" frente al auge de Vox

Conferencia Internacional sobre el "objetivo cero accidentes"
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 17/12/2018 10:13:20CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado ante el auge de Vox en las últimas encuestas que el "desafío principal" para el PSOE es que se movilice el electorado de centroizquierda.

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, Marlaska ha asegurado que el electorado del espectro de izquierda es el "mayoritario en el país".

En este sentido, el ministro ve "excesivo" achacar el crecimiento de Vox en las encuestas a las tesis del Gobierno con respecto a Cataluña. "Las cuestiones son más complejas, no son todo blanco y negro. Gobernar durante 36 años, habiendo modernizado Andalucía pero también sufriendo desgaste, puede ser importante", ha alegado sobre la irrupción de la formación de Santiago Abascal en los comicios andaluces.

LA SOLUCIÓN EN CATALUÑA "PASA POR EL DIÁLOGO"

Asimismo, preguntado por la situación la crisis política en Cataluña, Marlaska ha apuntado que la solución "pasa fundamentalmente por el diálogo" y, a su juicio, pensar que la aplicación del artículo 155 será la solución supone "dejar de lado la política".

Ha defendido que la solución en Cataluña "pasa por el diálogo". "Creer lo contrario me parece que es dejar de lado la política y dejar de lado la posibilidad de acuerdo. Si nos olvidamos de la política justo los que estamos en política me parecería contradictorio", ha señalado, defendiendo las tesis de acercamiento a la Generalitat.

Así, el titular de Interior ha querido recordar los pactos logrados en la Transición, de la que este mes se celebra su 40 aniversario, asegurando que se partió del disenso para alcanzar un consenso.