Publicado 23/06/2020 12:21:41 +02:00CET

Maroto (PP) dice que los PGE tendrán "tintes podemitas en cada página" y ve "difícil" que su partido los apoye

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, a su llegada a un Pleno.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, a su llegada a un Pleno. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha mostrado seguro de que los próximos Presupuestos del Estado que presente el Gobierno tendrán "tintes podemitas en cada esquina de cada página", por lo que ha visto "difícil" que partidos que no compartan "esa sensibilidad" los puedan apoyar, como el PP.

De todos modos, ha asegurado que las próximas cuentas del Estado quedan "lejos" y que ahora "lo importante" son las medidas que va tomando el Gobierno para salir de la crisis provocada por el coronavirus y las "aportaciones" que hace el PP. "Proponemos muchas medidas, algunas las rechazan al minuto uno y las copian al minuto dos", ha dicho.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, el portavoz parlamentario ha insistido en que su partido sigue dispuesto a acuerdos en muchas cuestiones porque puede intentar pactos al tiempo que denuncia muchas actuaciones del Gobierno. Ha puesto como ejemplo la posibilidad que se ha dado a las empleadas del hogar para que también se pudieran acoger a un subsidio extraordinario al declararse el estado de alarma.

Ha asegurado que el Gobierno lo aprobó el 31 de marzo "y miles de mujeres creyeron que iban a tener ayuda", pero que la medida se publicó el 5 de mayo y entonces se abrió el plazo para solicitarla. "Dos meses en casa sin cobrar. Son detalles, pero como esta, otras tantas cuestiones", dicho.

EL PACTO VASCO CON CS, UNA "APUESTA FIRME"

Por otro lado, Maroto ha defendido el pacto PP-Cs por el que ambos partidos se presentan juntos a las próximas elecciones vascas, "una apuesta en firme del dirección del PP". Ese acuerdo supuso la salida de la dirección de los 'populares' vascos de Alfonso Alonso, que ya no es el candidato el 12J.

"Es la propuesta que hacemos para las personas moderadas, que se sienten vascos, pero igualmente españoles, que ven en el PNV un partido del que se dice que es muy buen gestor pero si rascas encuentras cifras por debajo de las posibilidades que tiene el País Vasco", ha dicho.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación