Marta Lois lamenta que Rueda diga que estas elecciones "van de ayudar a Feijóo"

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:00

FERROL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Sumar Galicia a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha criticado que el candidato del PPdeG, ALfonso Rueda, haya dicho "en plenas elecciones gallegas" que estos comicios "van de ayudar a Feijóo a conseguir el Gobierno de España".

"Estas elecciones no van de ayudar al señor Feijóo, sino de los derechos de los trabajadores, de sus libertades, de sus problemas, de la sanidad o de los servicios públicos; de la dependencia o de la enseñanza", ha reivindicado.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con miembros del comité de empresa de Navantia en Ferrol, Lois ha lamentado que la ciudad departamental sea "la ciudad con más declive industrial de Galicia, incidiendo en el caso de Navantia, donde, tal y como ha detallado, "hay más de 2.000 trabajadores vinculados a esta empresa".

En este sentido, ha puesto en valor que Sumar lleva entre sus propuestas iniciativas que "ponen en el centro a la industria verde, los empleos de calidad, las energías limpias y un cambio de modelo de paradigma para Ferrol y Navantia".

Asimismo, Marta Lois ha defendido que en este final de campaña "hay un voto decisivo para Sumar, ya que están en juego dos escaños en la provincia de A Coruña y en la provincia de Pontevedra, que son los escaños que se arrebatan el PP" y que, si esta formación los consigue, ha añadido, "el PP y Rueda pierden la mayoría absoluta".

De esta manera, ha afirmado, se garantizaría el 18 de febrero "un Gobierno progresista, a tres, un Gobierno de las mujeres y de las políticas útiles también para nuestro país".

"NUEVAS MENTIRAS" DE FEIJÓO

Por otra parte, sobre la publicación de varios medios este domingo de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés", Lois ha insistido en que "acabamos de descubrir las nuevas mentiras del señor Feijóo".

Así, ha vuelto a reclamar que los gallegos "deben saber cuál es la consideración y valoración que hace el señor Rueda". En esta línea, ha hablado de "mentiras", pero ha señalado que "no son las primeras". "El señor Rueda lleva años mintiendo con la sanidad pública, con la enseñanza y ahora una vez más son unos mentirosos compulsivos y unos hipócritas".

Contador

Leer más acerca de: