MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Sindicatos convocantes de esta segunda jornada de huelga en la Administración de Justicia que abarca a más de diez mil trabajadores destinados en los órganos judiciales de las CCAA no transferidas (La Rioja, Murcia, Islas Baleares, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Ceuta, Melilla y los Órganos Centrales radicados en Madrid) cifraron la participación de los trabajadores en más del 80% en todo el territorio no transferido.
Además de calificar la jornada como "un éxito", los promotores de la huelga (CCOO, CSI-CSIF, UGT,STAJ) el considerable aumento respecto a la primera jornada de huelga llevada a cabo en el mes de noviembre. Así, resaltan el 85% en Ceuta, 84% en Burgos , 80% en Guadalajara, 85% en Ciudad Real, 82% en Albacete, 80% en Asturias, 75 % en Palencia, 80% en León, 65% en Salamanca, 79% en La Rioja, así como una media del 75% en los Órganos Centrales.
De esta manera, los trabajadores reclaman al Ministro de Justicia una solución inmediata al conflicto que mantienen contra lo que denominan como "discriminación salarial que sufren con respecto a los compañeros destinados en las CCAA transferidas, discriminación que aumenta cada día conforme se van alcanzando acuerdos económicos en otros territorios transferidos, como así ha ocurrido en la Comunidad de Madrid o en Andalucía". Las diferencias salariales se estiman ya en más de 300€ al mes en el complemento específico respecto a algunas CCAA.
"El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no puede mirar hacia otro lado ni permitir estas diferencias salariales cuando todos los trabajadores de la Administración de Justicia realizamos el mismo trabajo", añaden los sindicatos en un nota de prensa.
Además advierten de que "los trabajadores dependientes de la gestión directa del Ministerio de Justicia no se van a quedar de brazos cruzados y seguirán en movilización hasta conseguir los objetivos, como así lo han conseguido el resto de CCAA transferidas, endureciendo, si es necesario, la movilización durante los meses de enero y febrero".