Mas reclama "responsabilidad" al PSC para aprobar la ley ómnibus como CiU hizo con las pensiones

Artur Mas Y Herman Van Rompuy
GENERALITAT
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 22:56

BRUSELAS (BÉLGICA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este lunes al PSC y al resto de grupos la misma "responsabilidad" y "colaboración" para aprobar rápidamente la denominada ley ómnibus, como CiU la tuvo en su momento haciendo posible la reforma de las pensiones.

"En los grandes temas, cuando se ha requerido el apoyo y la colaboración y el trabajo, aunque fuera rápido, de CiU, lo hemos prestado. Yo también pido una cierta corresponsabilidad", ha dicho Mas al ser preguntado por las críticas del resto de grupos por la tramitación acelerada de la ley ómnibus, cuyo objetivo es racionalizar la administración y reducir la burocracia.

"Podemos reclamar que, cuando en Catalunya hay un proyecto importante que va en la línea de la reactivación, el resto de grupos tengan tendencia a colaborar y ayudar", ha resaltado.

Mas ha negado que la tramitación acelerada de la ley ómnibus sea una "falta de respeto por el Parlament".

"A los grupos parlamentarios les pido un poco de responsabilidad. No se trata de importunarlos, se trata de hacer el trabajo rápido porque el país tiene prisa. El país no puede esperar un año para que desmontemos una parte de esta burocracia", ha señalado.

"Catalunya tiene prisa en que esto se pueda hacer y la obligación de los grupos parlamentarios y la del Govern es trabajar con toda la intensidad con toda la celeridad y también hacerlo bien para que una parte de esta burocracia se pueda desmontar", ha sostenido en rueda de prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

"Evidentemente estamos metiendo presión y aceleración. El propio gobierno se está autopresionando. Es responsabilidad de todos. Entiendo que es una ley compleja, que requiere mucho trabajo por parte de todo el mundo y lo que pido es que todo el mundo se lo tome con un sentido de país", ha reclamado.