Mayoral (PSOE) subraya que Liga Española de Educación trabaja con ayuntamientos de todo signo, incluido el de Madrid

El diputado denuncia "tergiversaciones calumniosas" contra él y niega incurrir en incompatibilidad porque trabaja como "voluntario"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:17

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Victorino Mayoral, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, aseguró hoy que esta organización no gubernamental tiene firmados contratos con ayuntamientos "de todo signo político", incluido el consistorio madrileño, donde gobierna el PP.

En declaraciones a Europa Press, Mayoral rebatía así la información que hoy publica el diario 'ABC' en la que se denuncia que la Liga Española de la Educación ha obtenido contratos por valor de 923.000 euros de ayuntamientos gobernados por el PSOE y se insinúa que Mayoral podría estar incurriendo en una incompatibilidad.

El diputado socialista admitió que su organización ha firmado contratos con los consistorios de localidades madrileñas como Fuenlabrada, donde trabajan desde hace más de 20 años, y Parla, en la que están presentes desde hace una década, pero subraya que todos ellos fueron obtenidos mediante "concurso público".

2,6 MILLONES CON LA FIRMA DE ANA BOTELLA.

Como muestra de que la Liga de la Educación colabora con ayuntamientos gobernados por distintos partidos, desveló que entre 2006 y 2007 la entidad ha firmado contratos por valor de 2,6 millones de euros con el consistorio madrileño que, según recalca, "está bastante identificado en lo que se refiere a su ideología".

"Son contratos para centros abiertos de barrio y actividades deportivas complementarias de las escolares y llevan la firma de Ana Botella por parte del Ayuntamiento y de Claudio López en representación de la Liga", detalla Mayoral.

Tras insistir en que él no tiene competencias ejecutivas y no firma lo contratos de la entidad, quiso dejar claro que trabaja como voluntario en la organización y que, por tanto, no recibe "ni sueldo, ni dietas, ni ningún tipo de retribución económica". Unicamente, según explicó, se le sufraga el viaje y el alojamiento cuando se ve obligado a desplazarse.

LA LIGA "NO ES UNA EMPRESA".

Además, hizo hincapié en que la Liga para la Educación y la Cultura Popular "no es una empresa", sino una organización de "fines sociales" y "sin ánimo de lucro" que lleva 20 años defendiendo una "educación cívica" e impartiendo cursos a profesores. Por ello, reiteró que no incurre en ninguna de las incompatibilidades que la ley y el Estatuto del Diputado fijan para los parlamentarios.

En resumen, Mayoral denunció las "tergiversaciones de carácter calumnioso" que, en su opinión, se están haciendo sobre su persona y su vinculación con la Liga para la Educación, tachó de "falso, tendencioso y malintencionado" que se le presente como "conseguidor" de "contratos millonarios" y relacionó toda esta situación con la polémica creada en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En este punto, aprovechó para señalar que, al contrario de lo que se ha apuntado, él no es "el ideólogo del PSOE" de esta nueva materia escolar. "El PSOE tiene personas mucho más acreditadas y de prestigio para estos temas", concluyó.

Contenido patrocinado