Medina del Campo (Valladolid) estrena un crematorio que dará servicio a la comarca y a zonas de Segovia y Ávila

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 17:53

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio vallisoletano de Medina de Campo estrena hoy el primer crematorio de la comarca que dará servicio a las localidades aledañas y a determinadas zonas de Segovia y Ávila ante la inexistencia de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esta práctica en ambas provincias.

El Ayuntamiento de Medina del Campo dio el visto bueno a esta nueva infraestructura con la correspondiente concesión de la licencia de apertura y después de haber conseguido la de primera ocupación el pasado 27 de octubre. Con éste trámite se ultima la obtención de todos los permisos necesarios para la puesta en marcha del crematorio, que se producirá de inmediato.

El crematorio, perteneciente a la empresa Servicios Funerarios El Carmen, estará ubicado en la calle Labradores número 4, en la primera planta de un edificio en el que ya existe un tanatorio y que ha sido habilitada específicamente para este fin.

Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura se da cumplimiento al Decreto de Policía Sanitaria Mortuoria, aprobado por la Junta de Castilla y León en febrero de 2005, y en el que, entre otras cuestiones, se establecía la necesidad de contar con estas instalaciones en todos los municipios de más de 20.000 habitantes.

En concreto, el crematorio dispondrá de una planta de 330 metros cuadrados en la que, además del horno, se ha construido una sala de visualización, una espacio de ceremonias para despedidas religiosas y civiles, salas de espera y espacios de usos múltiples, además de los accesos necesarios para discapacitados.

Con esta nueva infraestructura ubicada en Medina del Campo se atenderá una demanda cada vez más creciente entre la población, ya que, según los datos ofrecidos por el gerente de la empresa, Raúl Pérez García, en la actualidad entre un 25 y un 30 por ciento de los fallecidos son incinerados.

Contenido patrocinado