BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, aseguró hoy que la salida del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall del PSC "pone en serias dudas la estrategia política" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, Mejías indicó que si Maragall ha abandonado el partido es porque "se debe sentir muy incómodo con lo que se está haciendo" en el PSOE.
Eso, sumado a la dimisión de Joan Ignasi Pla como líder del PSPV, indica, según Mejías, que en el PSOE "hay una crisis interna enorme". "Y para afrontar así unas elecciones generales lo van a tener muy complicado", añadió.
Mejías opinó que el PSOE debería "repensar" su estrategia y sus objetivos, porque "se van a quedar solos" después de la salida de dirigentes como Rosa Díez, Pasqual Maragall, Joan Ignasi Pla o Rafael Simancas, personas "con un peso específico enorme".
La salida de estos líderes territoriales, "con un peso específico enorme" --dijo--, demuestra que no estaban de acuerdo con la estrategia de Zapatero, opinó.