Mena no estuvo presente en la toma de posesión de Pitarch del mando de la Fuerza Terrestre

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente general José Mena Aguado, que el viernes fue oficialmente cesado por el Consejo de Ministros en su cargo de jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, no estuvo presente hoy en el acto de toma de posesión de mando del nuevo jefe del Ejército de Tierra, el teniente general Pedro Pitarch.

Según informaron a Europa Press fuentes militares, esto no es algo inusual, puesto que en una ceremonia de estas características el relevo no debe ser puramente físico, es decir, el cargo saliente no tiene por qué estar presente en el acto, al contrario de lo que sucede en algunas otras ceremonias militares.

Al acto de posesión sí asistieron otras personalidades militares como el general José Antonio García, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), así como los tenientes generales Bretón --jefe del Mando de Doctrina (Madoc)--, Barbudo --jefe del Mando de Personal (Maper)-- o Álvarez del Manzano, miembro del Estado Mayor de Defensa. También estuvieron presentes el general Roldán, de Baleares, y el general Fernández Sánchez, de Melilla, así como los máximos mandatarios de las Brigadas Ligeras 4 y 5, los generales Gutiérrez Mainar y García de Dios, respectivamente.

Mena fue cesado de su puesto a propuesta del general Félix Sanz Roldán, jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), tras su intervención en el discurso de la Pascua Militar del pasado 6 de enero, en el que insinuó una posible intervención militar si el futuro Estatut catalán sobrepasara los límites constitucionales.