Méndez de Vigo dice que Europa ve "con gran preocupación" la entrada de los nuevos partidos en las instituciones

Publicado 18/06/2015 10:10:11CET
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de España para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este jueves que Europa ve "con gran preocupación" la entrada en los gobiernos autonómicos de partidos políticos nuevos por sus "discursos, talantes, actutides, revanchismos y resentimientos que se creían desterrados para siempre en España y en Europa".

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, el secretario de Estado ha criticado la actitud del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales y ha declarado que en Europa nadie entiende que el PSOE preste "sus votos para que gobierne otros y no participa en esos gobiernos". "Parece que el programa del PSOE sólo tiene un punto, que es echar al Partido Popular", ha sentenciado.

Méndez de Vigo también ha elogiado al ministro de Economía, Luis de Guindos, diciendo que "es el mejor" para presidir el Eurogrupo. "España es en estos momentos el ejemplo de que las políticas europeas y las políticas en España de las reformas han dado resultados" ha dicho haciendo balance de las reformas que Guindos ha llevado a cabo durante la legislatura, "nos miran admirativamente en Europa", ha insistido.

Para leer más