Actualizado 30/11/2017 18:22 CET

Méndez de Vigo dice que con el tiempo se verá que Rajoy ha resuelto la "situación más crítica desde la muerte de Franco"

Íñigo Méndez de Vigo preside un almuerzo-coloquio sobre periodismo
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles que más adelante, y con perspectiva, se verá que Mariano Rajoy ha "resuelto más que satisfactoriamente" la crisis abierta en Cataluña, que ha definido como "la situación más crítica desde la muerte de Franco".

"Creo que este Gobierno ha hecho algo enormemente importante en una situación crítica, probablemente la más crítica desde la muerte de Franco, que una parte del territorio nacional declare la independencia. Eso no tiene precedente y es algo gravísimo, pero este Gobierno lo ha resuelto más que satisfactoriamente y creo que estamos viendo los resultados", ha enfatizado.

En la clausura de la XV Jornada Nacional de Periodismo 'Censura y autocensura, y la mentira de la postverdad', Méndez de Vigo ha destacado --cuando se cumple un mes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña-- que el Gobierno "siempre ha actuado con las armas del Estado de Derecho".

En este sentido, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha recalcado que no esperan que "todo el mundo les aplauda o les saque a hombros", pero se ha mostrado convencido de que cuando se vean estos meses "con perspectiva", habrá motivos para sentirse "orgulloso" del Gobierno que ha tenido España.

"NO LES HA RECONOCIDO NADIE"

Méndez de Vigo ha defendido la labor de comunicación del Gobierno en este proceso como, a su juicio, evidencia el hecho de que "nadie" haya reconocido la llamada república catalanes que defendían los independentistas.

Según ha insistido, en el hecho de que "ningún Estado del mundo" les haya reconocido "probablemente", pese a su "interés" de "internacionalizar" la crisis abierta en Cataluña, tiene que ver "la comunicación y el esfuerzo" que ha realizado el Ejecutivo del PP. "No les ha reconocido nadie", ha concluido.