Una mesa con 241 sillas vacías para simbolizar la espera por el regreso de los rehenes capturados por Hamás, frente al Congreso de los Diputados. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la comunidad judía en España se han concentrado este martes frente al Congreso para exigir la liberación de las 241 personas secuestradas por Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre y condenar el asesinato de más de 1.400 personas por parte del grupo terrorista.
Cuando se cumple un mes del ataque que provocó la guerra en Gaza, en la Plaza de las Cortes se ha colocado una gran mesa preparada para la celebración del Shabat, con 241 sillas vacías. En cada una de las sillas se veía la foto de una persona secuestrada con su nombre, su nacionalidad y su edad. Los asientos con la foto de los menores se han colocado en otra mesa en la que había también varias tronas de bebés.
Durante la concentración, ha tomado la palabra Liron Hacohen, que sobrevivió al ataque de Hamás al kibutz de Kfar Aza, donde fue asesinado un centenar de personas, entre ellas el hermano de su marido, de 37 años, por intentar salvar a su esposa y a su bebé de un mes.
Según ha relatado Hacohen, ella y su esposo consiguieron salvarse tras permanecer encerrados en un refugio durante 22 horas. "Nosotros pedimos la paz y recibimos todo el mal del mundo", ha dicho entre lágrimas, tras denunciar los asesinatos, las violaciones y la "quema de niños" que se produjeron en su kibutz.
HAMÁS CONTROLA GAZA CON EL MIEDO
"Si quieren ayudar a los palestinos, no den la mano a Hamás sino a Israel para acabar con Hamás", ha reclamado por su parte, Lee Ben Shlush, familiar de Hacohen, residente en Tel Aviv.
A su juicio, aunque Gaza "goza de autonomía desde 2005" Hamás "controla a su habitantes con armas, mentiras y miedo". Por eso defiende que "para apoyar a los dos lados y lograr la paz" la única vía es "apoyar a Israel". La concentración ha finalizado con gritos de 'Que vuelvan a casa ya' y con cánticos en hebreo.