MUROS (LA CORUÑA), 17 (EUROPA PRESS)
El director de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, resaltó hoy la apuesta del Gobierno central por "poner al mismo nivel" la calidad de las infraestructuras de la Benemérita y el "prestigio" con el que cuentan los agentes de este cuerpo entre la sociedad.
En la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Muros (La Coruña), Mesquida hizo hincapié en las reformas "muy importantes" emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en relación a la Benemérita, como el incremento "de más de un 76%" del presupuesto consignado este año para mejorar las infraestructuras con las que cuentan los agentes.
Además, recordó que está previsto que las retribuciones de la Guardia Civil "aumenten el doble" que las del resto de funcionarios y el incremento de plantillas para paliar el número de agentes que "se venía perdiendo en los últimos años", de forma que resaltó que "hoy hay alrededor de 19.000 policías y guardias civiles más que hace tres años y medio".
Mesquida se refirió también a la "reforma muy importante de normativas" en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proclamar que este "aumento de derechos" se sitúa "en un buen camino". Asimismo, aprovechó para agradecer la implicación de los agentes en la lucha por la seguridad y también expresó su agradecimiento a los anteriores regidores de Muros, ya que recordó que el cuartel que hoy se inauguró se inició en 2004.
Al acto de inauguración también asistió el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, quien destacó que la plantilla aumentó en Muros "más del 40%" en los últimos tres años con la incorporación de efectivos jóvenes. Entre los asistentes también estuvo el presidente de la Diputación de La Coruña, Salvador Fernández Moreda, así como los alcaldes de Muros, Domingos Dosil, y Carnota, José Domingo Oreiro.