Miguel Sanz defiende que la Ley de Partidos se aplique "en toda su intensidad" porque hay indicios para ilegalizar ANV

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 14:14

PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, defendió que la Ley de Partidos se aplique en "toda su intensidad" y se interprete "de manera contundente" en la lucha contra el terrorismo. Al respecto, apuntó que "indicios" para ilegalizar ANV "ha habido siempre".

"Desde su irrupción en la área política no era comprensible que la mitad de ANV sea legal y la otra mitad ilegal. Lo dije entonces y lo digo ahora", comentó.

Sanz indicó que tratará con Rodríguez Zapatero aspectos relacionados con la lucha antiterrorista y destacó que la abstención del PSN a su investidura no ha cambiado su postura a favor de la unidad de los grandes partidos, de la lealtad institucional y de la referida interpretación "contundente" de la Ley de Partidos. Miguel Sanz también reconoció que la diferente situación política facilitará una mejor relación institucional con el Gobierno central.

En cuanto al atentado en el que resultó herido el escolta Gabriel Ginés, Sanz destacó que la unidad de los grandes partidos "no es suficiente" para acabar con el terrorismo, puesto que también se necesita la acción legislativa, la eficacia policial o la cooperación internacional. No obstante, apuntó que sí es "necesaria y urgente" esa unidad para que la observe la sociedad.

Sanz también reiteró su "decepción" por la persistencia de ETA en volver hacer el "mayor daño posible", en esta ocasión "con mayor virulencia y empleado nuevamente métodos que parecían superados, como la bomba lapa". "Ha vuelto a sembrar el pánico en la sociedad", constató. Sanz también mostró la solidaridad de la sociedad navarra con el escolta herido.