BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, expresó hoy en nombre del Gobierno que es necesaria la "reparación moral" del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, a raíz del caso del hotel del Palau de la Música.
Según Nadal, en su declaración de este lunes ante la juez que lleva el caso del hotel, Castells no dijo en ninguna ocasión que la Generalitat hubiese omitido un informe de los servicios jurídicos del Gobierno sobre la permuta que Economía firmó con el Palau.
"No hay ningún punto dudoso", aseguró Nadal, quien lamentó que Castells se haya visto "salpicado por un hecho cuando parece que es muy evidente que no hay ningún acto dudoso ni, menos, delictivo".
A juicio de Nadal, cuando, en el Consell Executiu de hoy, el pleno del Gobierno expresó su solidaridad y apoyo a Castells por este paso, ya hay en cierto modo una reparación moral, aunque, a preguntas de los periodistas, Nadal no concretó cómo debe materializarse.
"Cuando alguien queda salpicado, si no hay nada que pueda ser extraño o delictivo, tiene derecho a reclamar una reparación moral", consideró Nadal.
"El consejero tiene interés especial en dejar muy claro que no aceptó que faltase un informe perceptivo", dijo Nadal, quien reveló que en su declaración ante la magistrada que lleva el caso Millet, Castells no criticó en ningún momento la actuación de la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía, Montserrat Turu.
El titular de Política Territorial lamentó que haya habido "filtraciones parciales y sesgadas" de la declaración del consejero ante la juez, y dijo: "Hay quien tiene interés especial en extender sospechas, en salpicar sin fundamento".