BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, recordó hoy que su formación siempre ha dicho que las nuevas comparecencias que se puedan pedir en la comisión del caso Palau, como la del líder del CiU, Artur Mas, o de otros miembros, se valorará cuando se haya acabado la primera ronda de comparecencias.
Puigcercós, que asistió esta tarde en la Barcelona Pride 2010, constató que hay un calendario fijado y la comisión debe seguir haciendo su trabajo. "No decimos que no, pero vale la pena acabar las comparecencias".
Además, Puigcercós recordó que el presidente de la comisión parlamentaria del caso Palau ya dijo que, una vez finalizara la primera ronda, habría una segunda valoración, una segunda ronda para hacer comparecer a más gente.
El presidente de ERC afirmó que las últimas informaciones publicadas este fin de semana aportan hechos nuevos y una vinculación directa y pruebas fehacientes de que Convergència y la Fundación Trias Fargas estaban usando el Palau y sus fondos para financiar a CDC.
"Cuando acabe la primera ronda veremos si es necesario que el máximo responsable de Convergència comparezca en la comisión para dar explicaciones", sostuvo.