El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión por detención ilegal para dos hombres que retuvieron a su sobrina

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:22

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado sendas penas de prisión de cuatro años por un delito de detención ilegal para dos hombres acusados de retener a su sobrina en octubre de 2005. Según el escrito del fiscal, la chica había entablado una relación sentimental que no era aprobada por su entorno. La vista oral tendrá lugar el jueves a las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Los hechos tuvieron lugar en Pamplona el 18 de octubre de 2005. Los dos hombres se dirigieron al domicilio en el que su sobrina vivía con su novio. Tras negarse la joven a abandonar la casa, sus tíos la sacaron a rastras del domicilio, la bajaron a empujones por las escaleras y la metieron a la fuerza dentro de un vehículo, según el escrito de acusación. A continuación la trasladaron al domicilio de uno ellos. "Para que no se fuera de nuevo, le advirtieron de que la buscarían y le pegarían otra paliza", añade el fiscal.

El novio de la chica, cuando intentó impedir que se llevaran a su novia, sufrió una contusión en el labio tras ser golpeado por uno de los acusados. La joven también sufrió varias contusiones por todo el cuerpo.

Tanto ella como su novio retiraron la denuncia que habían presentado y renunciaron a las acciones que pudieran corresponderles como consecuencia de esto hechos.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal y dos faltas de lesiones. Además, para uno de los acusados por la falta de lesiones contra el agredido pide una multa de 300 euros.

Contenido patrocinado