La ministra de Fomento considera que accidentes como el de Barajas "se producen con cierta frecuencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 18:37

RONDA (MALAGA), 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, consideró hoy que accidentes como el que tuvo lugar la pasada noche en el aeropuerto de Barajas de Madrid es un hecho que "se produce con cierta frecuencia".

Alvarez, quien se encuentra hoy en Ronda (Málaga) para presenciar la edición número 50 de la tradicional corrida goyesca, indicó a los medios que el suceso tuvo lugar "al abortar una maniobra de despegue" y reconoció que "como es natural cundieron los nervios".

Recordó que se trata de un avión de la compañía Qatar, al que se le ha incendiado una rueda, por lo que "han tenido que desalojar el avión", aunque señaló que no disponía de más información y no precisó si se ha abierto una investigación al respecto.

Un total de 10 personas han sido hospitalizadas en diferentes centros de Madrid con heridas de diversa consideración tras incendiarse esta noche el avión en el que viajaban. El aparato de la compañía aérea Qatar Airways entró en llamas minutos antes de aterrizar, mientras tomaba velocidad, por lo que finalmente no pudo efectuar el despegue, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La rápida evacuación de los pasajeros provocó heridas y contusiones a muchos de ellos y episodios de ansiedad a otros tantos, que fueron atendidos por los servicios del Samur y el equipo sanitario del aeropuerto en el botiquín de Barajas.

Finalmente 10 pasajeros fueron trasladados a los hospitales madrileños de La Paz, Gregorio Marañón y La Princesa. La mayoría presentaba lesiones lumbares y diversos esguinces; además uno de los pasajeros sufrió una fractura de tibia. Alrededor de 30 personas sufrieron crisis de ansiedad tras evacuar el avión y fueron atendidas por los servicios de emergencia en el aeropuerto.

Contenido patrocinado